Materiales Renovables y Sostenibles

Madera laminada de abedul 

Es nuestro material principal y lo usamos en distintos espesores y revestimientos de chapa de madera natural de nogal, haya o abedul según requisitos del producto.

El laminado se elabora con finas chapas de madera maciza de abedul pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto al comportamiento de la madera maciza.  

 

 

          Detalle de escritorio infantil hecho con madera laminada de abedul  Detalle de gimnasio para bebés hecho en madera laminada de abedul marca ChinPum  Detalle de fijación de barca balancín grande de madera

  Detalles de laminado de abedul en  productos ChinPum

 

¿Por que este material?

  • Su estética:  Queremos que nuestros productos no solo sean prácticos y funcionales si no que aporten belleza y elegancia a tu hogar.
  • Es resistente y duradero: Para la fabricación del tablero se  superponen varias capas de abedul orientando la veta entre capa y capa de forma perpendicular, dotando de gran fortaleza y estabilidad al material resultante.
  • Es renovable:  Los bosques de abedul europeos son verdaderamente renovables, y la regulación a la que están sujetos es muy estricta. Actualmente están creciendo a un ritmo mayor del que están siendo usados, dando como resultado un material realmente sostenible.
  • Reduce el calentamiento global: Los bosques tienen la capacidad de atrapar y almacenar dióxido de carbono, siendo mayor la cantidad que logran almacenan que la que se emite en la fabricación del producto, ayudando de esta manera a la lucha contra el cambio climático.

 

Madera Maciza 

Algunos productos o partes es más conveniente que sea  fabricadas con madera maciza. También nos aseguramos de que toda nuestra madera maciza provenga de bosque gestionados responsablemente y en muchos casos recuperamos madera desechada. Las especies que generalmente usamos en maderas maciza son Roble, Haya, Nogal y Abeto. 

 

Origen certificado 

Toda la madera que usamos, tanto laminada como sólida, proviene de bosques europeos gestionados responsablemente y está certificada (FSC y/o EUTR).

 

Acabados

Todos nuestros acabados son respetuosos con el medio ambiente y han sido certificados según la normativa UNE-EN71 en materia de “seguridad en los juguetes”

  • Barniz ecológico base agua con certificado Ecolabel 
  • Cera natural de Abeja y Carnauba sin disolventes tóxicos o siliconas añadidas. 
  • Pintura base agua no tóxica. 
  • Laminado de alta presión (HPL) con superficie antibacteriana y alta resistencia a arañazos.

 

Textura y color de las especies principalmente utilizadas

madera de nolgal madera de haya madera de abedul