¿De dónde viene...? Patinete Scooter

mayo 18, 2016

wee wheeler scooter

wee wheeler scooter drawing

 

Con los patinete scooters, tan de moda hoy en día, inauguramos la serie ¿De donde vienen las cosas?, sección en la que trataré de compartir el origen y la importancia de objetos que de alguna manera han cambiaron nuestras vidas. Como decía, ahora están  de moda pero no es la primera vez que ocurre. Ya llevan casi un siglo divirtiendo a niños y no tan niños.  Uno de los primeros fabricantes de scooters, a finales de los años ´20  fue Wee-Wheelers, empresa integrada en The United Specialities Company, con su modelo Wee-Wheeler Scouter diseñado por Harold van Doren y John Gordon Rideout. Se volvió muy popular rápidamente.  Durante los años de la Gran Recesión, después del Crack de 1929, este scooter se vendía a precios muy razonables - alrededor de $2.10 más extras como frenos o timbre- y era extraordinariamente resistente. Como los Ferraris,  a pesar de fabricarse en varios colores, el color clásico era el rojo. La fascinación por este juguete llegó a los adulto y surgieron montones de opciones motorizadas. Una de la variaciones más tempranas fue la llamada Tote-Goat diseñada por Ralf Bonham en 1958, que montó un motor y asiento sobre un nuevo tipo de chasis de  scooter más robusto. Más reciente es el Go Ped diseñado por Steve Patmont en 1985 y que logró llegar con fuerza a un mercado nuevo y maduro. Radio Flyer, fundada en 1923 por Antonio Pasin y creador del famosísimo Nº18 Classic Red Wagon toy (si el carrito de juguetes rojo) lanzó un premiado scooter de estética retro para el nuevo milenio con guardabarros cromados, llantas de acero y neumáticos de caucho real.

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Mobiliario infantil y la independencia en los niños

abril 21, 2019

niño en escritorio

 

El concepto de dormitorio ha cambiado mucho con el paso de los años. Ha pasado de ser el lugar donde solamente “dormir” a ser el lugar donde casi todo pasa.

Ver artículo completo →

¿De dónde viene...? El juego del Yo-yo

noviembre 13, 2018

Duncan classic yo-yos

El yo-yo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia después de la muñeca. De hecho tenemos constancia de su existencia desde hace más de 2,500 años. Podría ser...

Ver artículo completo →

El juego simbólico como herramienta pedagógica

septiembre 19, 2018

Fomentar el juego de nuestros hijos y participar en él son dos de nuestras prioridades, como padres y como creadores de ChinPum. Y es que creemos en una educación donde el juego y el aprendizaje van de la mano y donde los más pequeños son autónomos y libres para crear sus propias aventuras. 

Ver artículo completo →