Bebe jugando con gimnasio para bebés ChinPum

El gimnasio y el desarrollo infantil

¿A qué padres no les gusta que el desarrollo sensorial y motor de su bebé ocurra de forma divertida y natural?
Una manera sencilla de lograrlo es a través del juego con nuestro gimnasio para bebés ChinPum. Un gimnasio que incorpora todo lo necesario para estimular el desarrollo de tu bebé, sin renunciar a la sencillez, durabilidad, seguridad y cuidada estética que caracteriza a los productos ChinPum.

 Aquí, te contamos los beneficios que jugar con el gimnasio ChinPum aporta al desarrollo de tu bebé.

Beneficios cognitivos:
La inter-actuación con el gimnasio permite que tu bebé aprenda los fundamentos del principio de causa y efecto. Desde las 6 semanas hasta los 4 meses, tu bebé aprende a repetir acciones que han sucedido de forma casual (como golpear accidentalmente un juguete). Más tarde, entre los 4-8 meses,  comienza a realizar estas acciones voluntariamente y las repite porque las encuentra divertidas. El desarrollo de esta habilidad es importante porque es el comienzo de su pensamiento lógico.

Beneficios en la percepción visual:
Al nacer, tu bebé ve los objetos lejanos borrosos y los que percibe mejor son aquellos a una distancia de entre 20 o 30 cms de su cara, y mejor si los colores contrastan. Hasta los 4 meses de edad (lo que coincide con el desarrollo de acciones intencionales de causa- efecto), no empieza a desarrollar una percepción de profundidad, de manera que es a partir de entonces que comienza a disfrutar aún más de su gimnasio ChinPum, ya que puede ver lo que está agarrando!

Beneficios en la habilidad motora:
Cuando tu bebé nace, sus habilidades motoras están dominadas por reflejos, lo que significa que reacciona automáticamente y de cierta manera a los estimulos y realmente no tiene ningún control sobre esta reacción. Al ver a tu bebé recién nacido usar el gimnasio ChinPum, verás como coge instintivamente cualquier almohadita o sonajero, tratando de comprender que está viendo y sosteniendo, así como la relación causa-efecto que se genera mientras mueve y sacude los móviles (todo está conectado, ¿verdad?)

Tu bebé comenzará a agarrar los objetos del gimnasio de forma voluntaria a partir de los 5 o 6 meses de edad.

 En los bebés también encontramos el reflejo asimétrico-tónico de la nuca (ATNR).Cada vez que giran su cabeza a un lado, extienden el brazo de ese lado en la dirección en que miran sus ojos, mientras el brazo opuesto se flexiona. Este reflejo no es más que el comienzo de sus habilidades de coordinación ojo-mano ¡Nuestro gimnasio anima a tu bebé a desarrollar esta habilidad utilizando este reflejo de una manera funcional! Este reflejo suele desaparecer alrededor de los 6 meses.