Imágenes de ideas divertidas para hacer con niños

5 tutoriales para hacer con niños este verano

Esta semana se acaba el colegio y, con él, empiezan las vacaciones para los más pequeños de casa. Comienzan unos meses de desconexión para ellos en los que sus principales actividades serán jugar, pasarse el día en remojo en la playa o la piscina e ir a algún casal o ludoteca. Para los padres, en cambio, el inicio de las vacaciones escolares suponen el principio de época un poco más complicada a nivel logístico en la que tenemos que cuadrar horarios. Como sabemos cómo de importante es tenerlos entretenidos en verano, te traemos 5 tutoriales para hacer con niños. Ya verás que son súper fáciles y os permitirán pasar un buen rato juntos.

Son tutoriales sencillos con los que despertarás su creatividad y les motivarás a desarrollar sus capacidades más artísticas:

1. Reconvierte los tapones de las botellas de vino en barcos piratas. Solo necesitaréis unas gomas elásticas, un poco de fieltro negro para hacer la bandera, pintura para la calavera y un palillo para usarlo de mástil. Después tocará comprobar si se mantienen sobre el agua y dejar que ellos mismos hagan sus propias flotas navales.

 

2. Un tres en raya natural. Aprovecha alguna salida a la playa o a la montaña y anima a tus hijos a recoger piedras de un tamaño pequeño. Utiliza rotuladores permanentes para marcar las piedras con los símbolos del tres en raya (X o O) y pinta el tablero en un trozo de tela de saco o en una bolsita de algodón. Habréis hecho vuestro tres en raya portátil.

 

 

 

3. ¿Conoces el pez plato? Se trata de una nueva especie muy divertida con la que podéis convertir platos de cartón en simpáticos pescados. Con unas tijeras, unas cuantas cartulinas de colores y algún troquel podréis darle vida y llenarlo de escamas de colores.

 

 

4. Un cerco con palitos de helado. Diles a tus hijos que guarden los palitos de los helados que se coman durante las vacaciones y ayúdales a construir un cerco para sus animales ChinPum. Solo necesitáis un poco de pintura y cola blanca. Si ves que necesitan muchos palitos, puedes comprarlos en paquetes en cualquier tienda de utensilios de cocina.

5. Posavasos frutales. Con cuatro círculos de corcho, unos botes de pintura acrílica de colores intensos y unos pinceles, puedes animarles a hacer sus propios posavasos. Estos que te proponemos de inspiración frutal y tropical son muy llamativos y muy adecuados para la época en la que estamos.

 

 

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.