Tarifa plana España 4 euros/ SIn gastos de envío en pedidos superiores a 30 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ SIn gastos de envío en pedidos superiores a 30 euros 

Ideas divertidas para que los más pequeños coman fruta

julio 04, 2017

Dicen que con la comida no se juega, pero si es para que los más pequeños de la casa coman fruta y pasen un rato entretenido, ¿por qué no vamos a hacerlo? Cada vez somos más los padres que apostamos por darles una dieta equilibrada, rica en fruta y verduras. Eso sí, si ellos tuvieran que elegir, seguramente se quedarían con el bollo relleno de chocolate de toda la vida. Así que para remediar esto, lo único que nos queda es ser creativos y presentarles la fruta de forma atractiva o llamativas para que no haya piña, naranja o plátano que se les resista.

Hemos navegado por la inmensidad de la red en busca de formas originales para presentarles la fruta y estas son las que más nos han gustado. Son fáciles de hacer y, además, pueden ser una buena distracción si te animas a prepararlas con ellos.

1. Una macedonia muy animal. Aunque nos hemos fijado en este león, ¿qué te parece si les animas a decorar un plato con su animal preferido? Solo tienes que cortar un poco de fruta–en este caso, necesitarás gajos de mandarinas, piña, plátano y arándanos– y seguro que los tienes entretenidos durante un buen rato.

 

 

2. Un melón que croa. Este nos ha parecido súper original. Eso sí, te va a tocar a ti hacer la parte más complicada: cortar la boca y vaciar la pulpa del melón. Después con un poco de piel será el turno de hacer las patas, los ojos y animar a los peques para que lo rellenen de las frutas que más les apetezcan. Seguro que cuando lo saques a la mesa triunfarás.

 

3. Helados deliciosos a base de yogurt y frutas. Con esta receta os vais a pasar un ratito en la cocina, pero ahora que están de vacaciones seguro que puede ser un buen momento para compartir una tarde con ellos.

 

4. El coche manzana. Propuesta simple, fácil y rápida. Con solo cortar las manzanas en forma de media luna y ponerles cuatro uvas a modo de ruedas con unos palillos ya tienes los coches listos para su primera carrera. Anímales a hacer sus propias banderas para que los personalicen al máximo.

 

5. Brochetas con nombre. ¿Quién puede resistirse a una deliciosa brocheta de fruta fresca que con su nombre? ¡Nadie! Con unos simples cortadores de galletas en forma de abecedario, unos palos largos para montar las brochetas y sandía y melón ya lo tienes todo preparado para empezar a cortar y montar.

 

Y tú, ¿qué trucos tienes para conseguir que tus hijos coman fruta? Compártelo con nosotros en el apartado de comentarios.

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil
La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil

noviembre 20, 2017

Ver artículo completo →

Evolución de las Casas de Muñecas a través de los años
Evolución de las Casas de Muñecas a través de los años

noviembre 07, 2017

De los muchos juguetes tradicionales que nos acompañan desde tiempo inmemoriales, las casas de muñecas o en miniatura, son sin duda uno de los más queridos por pequeños y mayores...

Ver artículo completo →

¿Por qué los  juegos y juguetes de madera para niños deberían "ponerse de moda”?
¿Por qué los juegos y juguetes de madera para niños deberían "ponerse de moda”?

octubre 20, 2017

En ChinPum hacemos juguetes sencillos inspirados en el juguete tradicional de madera de toda la vida porque sabemos que los juguetes actuales, automáticos...

Ver artículo completo →