Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

El deporte, desde la cuna

abril 05, 2017

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte, una jornada para reivindicar una vida más saludable y activa. Como adultos sabemos de la importancia de hacer una actividad física de forma regular para nuestro bienestar físico y emocional, pero ¿y los niños? ¿Cuándo deben empezar a practicar ejercicio? ¿Existe alguna edad recomendada?

Aunque encontramos estudios que recomiendan que un niño debe empezar a practicar deporte con 6 o 7 años, lo cierto es que desde bien pequeños debemos educarles en esta dirección. Especialmente, si lo que queremos es crear un hábito de vida saludable que les acompañe en su edad adulta. Seguro que habréis visto –o quizás lo habéis probado con vuestros hijos– a padres y recién nacidos que van juntos a natación. Esta es una buena forma de pasar tiempo con ellos y de educarles desde muy pequeños en esta necesidad de tener una vida más saludable.

También cuando son bebés debemos motivarles para que muevan piernas y brazos con el uso de estímulos externos o el juego. Es precisamente con esta idea que en ChinPum hicimos nuestro gimnasio para bebés para que ya desde la cuna empezaran a moverse y a desarrollar capacidades y habilidades motoras, de percepción y de comprensión.

En el momento en que empiezan a caminar, la práctica de ejercicio es más sencilla ya que desarrollan habilidades como la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la resistencia. Debemos ser muy conscientes de cuáles son sus puntos fuertes antes de apuntarles a alguna actividad y evitar así generar frustraciones en ellos, especialmente cuando son más mayores. Por eso, siempre debemos escuchar atentamente todas sus apreciaciones y peticiones respecto a este tema para conseguir nuestro propósito: crear un hábito saludable en nuestro hijos. 

Evidentemente, predicar con el ejemplo también es clave. Es importante que ellos mismos vean que nosotros también practicamos ejercicio de forma habitual y que entiendan que es una manera divertida de cuidarnos y sentirnos mejor. Se acabó el buscar excusas cuando llegamos tarde del trabajo y el sofá nos llama como si cobrara vida para que nos sentemos en él. Hay que vencer la pereza y salir a correr, nadar o coger la bicicleta. Por vosotros, pero también por ellos.

En definitiva, promover el deporte entre nuestros hijos y convertir su práctica en un hábito saludable es uno de los mejores regalos que podemos hacerles para su edad adulta. Además, puede ser una buena motivación para nosotros también. ¿Qué os parece si el próximo jueves, aprovechando el Día Internacional del Deporte, nos ponemos manos a la obra y empezamos a fomentar estos valores? ¿Quién se apunta?





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Mobiliario infantil y la independencia en los niños

abril 21, 2019

niño en escritorio

 

El concepto de dormitorio ha cambiado mucho con el paso de los años. Ha pasado de ser el lugar donde solamente “dormir” a ser el lugar donde casi todo pasa.

Ver artículo completo →

¿De dónde viene...? El juego del Yo-yo

noviembre 13, 2018

Duncan classic yo-yos

El yo-yo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia después de la muñeca. De hecho tenemos constancia de su existencia desde hace más de 2,500 años. Podría ser...

Ver artículo completo →

El juego simbólico como herramienta pedagógica

septiembre 19, 2018

Fomentar el juego de nuestros hijos y participar en él son dos de nuestras prioridades, como padres y como creadores de ChinPum. Y es que creemos en una educación donde el juego y el aprendizaje van de la mano y donde los más pequeños son autónomos y libres para crear sus propias aventuras. 

Ver artículo completo →

¡Vacaciones! Taking a break!

Los pedidos realizados durante estos días se procesarán a partir del 18 de Julio

Orders placed during these days will be processed from  July the 18th.

 15% Descuento /Discount 
code: SUMMER19