Tarifa plana España 4 euros/ SIn gastos de envío en pedidos superiores a 30 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ SIn gastos de envío en pedidos superiores a 30 euros 

7 beneficios de jugar al aire libre

marzo 22, 2017

La primavera es posiblemente la estación más deseada por todos. Los días son más largos, las temperaturas son muy agradables y todo vuelve a florecer de nuevo. Se respira vitalidad y alegría en el ambiente y, esto, se contagia. La gente está más feliz y todos tenemos más ganas de salir de casa, también los niños. En ChinPum somos muy fans de salir a jugar al aire libre. Por esos, muy a menudo nos gusta pasear por la montaña o el parque, coger flores y buscar piedras con formas curiosas. 

Y es que jugar en la naturaleza tiene muchos beneficios físicos y emocionales para el desarrollo de los más pequeños. Estos son solo algunos de ellos:  

1. Practican ejercicio. Apagar el televisor y salir a jugar al aire libre previene la obesidad infantil. Y es que cuando los niños están en el parque se sienten libres, corren, juegan a pelota, van en bici y ejercitan todo su cuerpo.

2. Despierta su curiosidad. Investigar y vivir aventuras son dos de sus prioridades cuando salen de casa. Se les abre un mundo inmenso y motivador por delante y sus ansias por descubrirlo son infinitas.

3.  Fomenta la creatividad. Inventar historias y juegos es una necesidad cuando se sale a jugar fuera de casa. Los límites y las posibilidades están solo en su imaginación y esto despierta un pensamiento creativo en ellos. 

4.  Aprenden a socializarse. Relacionarse con más niños y jugar con ellos és básico en el desarrollo de sus habilidades. Aprenden a interactuar con los demás, a respetarse y escuchar la opinión de otros. 

5. Respetan el entorno. Toman consciencia de la importancia de cuidar la naturaleza o del parque donde acostumbran a jugar para poder seguir disfrutando de él. Aprenden que es un espacio que no les pertenece que merece ser cuidado. 

6. Disfrutan en familia. Pasar una jornada de juego y diversión en familia es una buena forma de generar confianza y estrechar el vínculo entre padres e hijos. Además, se trata del mejor regalo que podemos hacerles: pasar tiempo con ellos. 

7. Descansan mejor. Vivir aventuras al aire libre es muy agotador y cansado. Por eso, después de una intensa jornada de juegos al sol, agotan sus reservas de energía y duermen del tirón. 

Así que... ¡Ya sabéis! Si vuestros hijos os piden salir al parque o hacer una excursión en familia por la montaña, ya podéis buscar el día perfecto para hacerlo porque le ayudaréis a ganar autonomía y confianza en sí mismo y, de paso, les estaréis regalando momentos inolvidables con vosotros.

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿De dónde viene...? El juego del Yo-yo

abril 21, 2018

Duncan classic yo-yos

El yo-yo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia después de la muñeca. De hecho tenemos constancia de su existencia desde hace más de 2,500 años. Podría ser...

Ver artículo completo →

La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil

marzo 09, 2018

camara fotos jugueteLos juguetes son más que diversión. De hecho, la mayoría de ellos pero especialmente los comúnmente llamados juguetes educativos o didácticos, son realmente importantes para el desarrollo infantil de tu hijo.

Ver artículo completo →

Evolución de las Casas de Muñecas a través de los años

noviembre 07, 2017

doll house history

De los muchos juguetes tradicionales que nos acompañan desde tiempo inmemoriales, las casas de muñecas o en miniatura, son sin duda uno de los más queridos por pequeños y mayores...

Ver artículo completo →