Jugar es sin duda la actividad más importante para el desarrollo de las habilidades cognitivas y motoras de los niños, y una herramienta insustituible en la estimulación de su creatividad e imaginación. Jugar con bloques de madera y especialmente si se hace con los papás, ayuda a los niños a desarrollar habilidades fundamentales para su futuro.
- Habilidad motora fina
Manipular las distintas piezas ayuda al desarrollo de la coordinación mano-ojo, y fortalece sus manos y dedos, preparando a los pequeños para futuros retos tan importantes como la escritura, manejo de cubiertos y vasos, y cualquier actividad de precisión con sus manos.
- Habilidades matemáticas:
Jugar con bloques de madera es contar, clasificar y organizar. Es trabajar conceptos de simetría, equilibrio, diferenciación... Un sin fin de ejercicios que favorecen el desarrollo cognitivo y mejoran la agilidad mental de tus hijos a través de una actividad sencilla y divertida.
- Desarrollo temprano del lenguaje:
Cuando jugamos con nuestros hijos a los bloques de madera, usamos palabras asociadas al juego como "grande y pequeño", "arriba y abajo", " liso y rugoso", etc, favoreciendo el desarrollo de su vocabulario y estimulado el desarrollo temprano de su lenguaje.
- Creatividad y visión espacial
Los niños recrean su mundo a través de sus organizaciones de bloques en el espacio. Esta actividad estimula la creatividad e imaginación y ayuda a comprender las relaciones espaciales entre objetos (arriba, en medio, lejos, etc..) fundamentales para el desarrollo de las capacidades espaciales de los más pequeños. Rápidamente pasan de simplemente apilar bloques a construir fabulosas casas, trenes, barcos, torres, castillos, montañas...
Recuerda que el tiempo que dedicas a jugar con ellos, además de ser importante para su desarrollo, son momentos felices y que pasar tiempo de calidad con juntos es el mejor regalo para todos.