Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

Beneficios de jugar con bloques

marzo 19, 2017

Barco Bloques ChinPum

Jugar es sin  duda la actividad más importante para el desarrollo de las habilidades cognitivas y motoras de los niños, y una herramienta insustituible en la estimulación de su creatividad e imaginación. Jugar con bloques de madera y especialmente si se hace con los papás, ayuda a los niños a desarrollar habilidades fundamentales para su futuro.

- Habilidad motora fina
Manipular las distintas piezas ayuda al desarrollo de la coordinación mano-ojo, y fortalece sus manos y dedos, preparando a los pequeños para futuros retos tan importantes como la escritura, manejo de cubiertos y vasos,  y cualquier actividad de precisión con sus manos.

- Habilidades matemáticas:
Jugar con bloques de madera es contar, clasificar y organizar. Es trabajar  conceptos de simetría, equilibrio, diferenciación... Un sin fin de ejercicios que favorecen el desarrollo cognitivo y mejoran la agilidad mental de tus hijos a través de una actividad sencilla y divertida. 

- Desarrollo temprano del lenguaje
Cuando jugamos con nuestros hijos a los bloques de madera, usamos palabras asociadas al juego como "grande y pequeño", "arriba y abajo", " liso y rugoso", etc, favoreciendo el desarrollo de su vocabulario y estimulado el desarrollo temprano de su lenguaje.

- Creatividad y visión espacial
Los niños recrean su mundo a través de sus organizaciones de bloques en el espacio. Esta actividad estimula la creatividad e imaginación y ayuda a comprender  las relaciones espaciales entre objetos (arriba, en medio, lejos, etc..) fundamentales para el desarrollo de las capacidades espaciales de los más pequeños. Rápidamente pasan de simplemente apilar bloques a construir fabulosas casas, trenes, barcos, torres, castillos, montañas...

Recuerda que el tiempo que dedicas a jugar con ellos, además de ser importante para su desarrollo, son momentos felices y que pasar tiempo de calidad con juntos es el mejor regalo para todos.

 

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Mobiliario infantil y la independencia en los niños

abril 21, 2019

niño en escritorio

 

El concepto de dormitorio ha cambiado mucho con el paso de los años. Ha pasado de ser el lugar donde solamente “dormir” a ser el lugar donde casi todo pasa.

Ver artículo completo →

¿De dónde viene...? El juego del Yo-yo

noviembre 13, 2018

Duncan classic yo-yos

El yo-yo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia después de la muñeca. De hecho tenemos constancia de su existencia desde hace más de 2,500 años. Podría ser...

Ver artículo completo →

El juego simbólico como herramienta pedagógica

septiembre 19, 2018

Fomentar el juego de nuestros hijos y participar en él son dos de nuestras prioridades, como padres y como creadores de ChinPum. Y es que creemos en una educación donde el juego y el aprendizaje van de la mano y donde los más pequeños son autónomos y libres para crear sus propias aventuras. 

Ver artículo completo →

¡Vacaciones! Taking a break!

Los pedidos realizados durante estos días se procesarán a partir del 18 de Julio

Orders placed during these days will be processed from  July the 18th.

 15% Descuento /Discount 
code: SUMMER19