Tarifa plana España 4 euros/ SIn gastos de envío en pedidos superiores a 30 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ SIn gastos de envío en pedidos superiores a 30 euros 

El juego simbólico como herramienta pedagógica

mayo 23, 2017

Fomentar el juego de nuestros hijos y participar en él son dos de nuestras prioridades, como padres y como creadores de ChinPum. Y es que creemos en una educación donde el juego y el aprendizaje van de la mano y donde los más pequeños son autónomos y libres para crear sus propias aventuras. Todos nuestros juguetes de madera sostenible están pensados y diseñados para desarrollar estas capacidades en los más pequeños. Nuestro objetivo es que disfruten con los juguetes, pero sobre todo que sean capaces de inventar y vivir todas las aventuras que quieran con ellos.

Somos grandes defensores del llamado juego simbólico, aquella actividad en la que los niños imaginan, fantasean, representan o proyectan alguna historia. Jugar a médicos o a ir al supermercado o a papás y mamás son posiblemente los más conocidos. En este tipo de juegos los más pequeños adoptan roles que ven de forma habitual en su vida cotidiana y crean sus propias historias alrededor de esa actividad.

Este tipo de juego empieza a practicarse a partir de los dos años, junto a los padres. Con el paso del tiempo se va haciendo más complejo ya que los niños comienzan a crear sus propios roles o normas, convierten sus habitaciones en improvisados supermercados o salones de té y también incorporan a otros niños con los que prefieren jugar.

El desarrollo de la imaginación y la autonomía son posiblemente dos de los beneficios más destacados que el juego simbólico tiene sobre nuestros hijos. Pero existen más. Con este tipo de actividad aprenden a socializar con otros niños, a compartir, a escuchar ya que a menudo ellos mismos crean sus propias reglas, a trabajar juntos para conseguir un objetivo común, hacen crecer su vocabulario… Se trata de una herramienta pedagógica y educativa muy potente, que debemos fomentar para que mañana sean adultos más empáticos y más imaginativos en su día a día.

Es por todo esto que en ChinPum hacemos juguetes de madera que fomentan el juego simbólico. Son juguetes de formas y líneas simples que les ayudan a desarrollar todas y cada una de estas capacidades y, sobre todo, a jugar y vivir sus propias aventuras. Cámaras de fotos que les convierten en improvisados reporteros, kits de herramientas para los que construir sus propias cabañas o barquitos de madera con los que surcar los 7 mares y derribar a todos los piratas… Porque nunca debemos olvidar que son niños y que su principal preocupación es jugar; y nuestra voluntad es ponérselo fácil para que lo hagan, se diviertan y crezcan en cada nueva aventura.

 

 

 

 

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil
La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil

noviembre 20, 2017

Los juguetes son más que diversión. De hecho, la mayoría de ellos pero especialmente los comúnmente llamados juguetes educativos o didácticos, son realmente importantes para el desarrollo infantil de tu hijo.

Ver artículo completo →

Evolución de las Casas de Muñecas a través de los años
Evolución de las Casas de Muñecas a través de los años

noviembre 07, 2017

De los muchos juguetes tradicionales que nos acompañan desde tiempo inmemoriales, las casas de muñecas o en miniatura, son sin duda uno de los más queridos por pequeños y mayores...

Ver artículo completo →

¿Por qué los  juegos y juguetes de madera para niños deberían "ponerse de moda”?
¿Por qué los juegos y juguetes de madera para niños deberían "ponerse de moda”?

octubre 20, 2017

En ChinPum hacemos juguetes sencillos inspirados en el juguete tradicional de madera de toda la vida porque sabemos que los juguetes actuales, automáticos...

Ver artículo completo →