Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

Juguetes que nos encantan: Peonza Óptica (Bauhaus)

septiembre 07, 2016

Bauhaus Spinning Top

En la década de los años 20, motivado por el creciente interés en el impacto del buen diseño en el desarrollo de los niños, se diseñaron una serie de juguetes muy interesantes en la vanguardista escuela Bauhaus. Esta peonza "Optischer Farbmischer" fue uno de ellos. Consiste en una peonza de madera y un set de 7 discos de cartón de 10 cms de diámetro, con distintas impresiones con varios colores y patrones y un orificio en el centro que permite insertarlo sobre la peonza. Al hacerla girar, se crean divertidos y llamativos efectos de mezcla de colores. Este juguetes ha sido distribuido por la reconocida empresa suiza de juguetes didácticos Naef Spiele desde 1977. Ludwig Hirschfeld-Mack llego a la Bauhaus en 1920, donde figuras tan relevantes como Johannes Itten, Paul Klee y Wassily Kandisky impartían teoría del color y la forma. Fue Johannes Itten quien ofreció a Hirschfeld-Mack colaborar con y co-organizar un seminario sobre colores y juntos desarrollaron una serie de ejercicios para investigar la relación entre colores y formas. Esta peoza en resultado de dichas investigaciones. 

Hirschfeld-Mack también estudio con profundidad la conexiones entre color , luz y música y es junto a Itten, son considerados unos de los padres del "Light Art".

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Mobiliario infantil y la independencia en los niños

abril 21, 2019

niño en escritorio

 

El concepto de dormitorio ha cambiado mucho con el paso de los años. Ha pasado de ser el lugar donde solamente “dormir” a ser el lugar donde casi todo pasa.

Ver artículo completo →

¿De dónde viene...? El juego del Yo-yo

noviembre 13, 2018

Duncan classic yo-yos

El yo-yo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia después de la muñeca. De hecho tenemos constancia de su existencia desde hace más de 2,500 años. Podría ser...

Ver artículo completo →

El juego simbólico como herramienta pedagógica

septiembre 19, 2018

Fomentar el juego de nuestros hijos y participar en él son dos de nuestras prioridades, como padres y como creadores de ChinPum. Y es que creemos en una educación donde el juego y el aprendizaje van de la mano y donde los más pequeños son autónomos y libres para crear sus propias aventuras. 

Ver artículo completo →

¡Vacaciones! Taking a break!

Los pedidos realizados durante estos días se procesarán a partir del 18 de Julio

Orders placed during these days will be processed from  July the 18th.

 15% Descuento /Discount 
code: SUMMER19