Todos sabemos de la importancia de fomentar la estimulación temprana y el aprendizaje en los bebés desde su nacimiento. Los gimnasios para bebés son de gran ayuda en este sentido y se encuentran entre las prioridades de los papás que quieren lo mejor para sus hijos.
Ahora que sabemos que un recién nacido responde a los estímulos incluso antes de nacer, y reconocen a sus padres apenas abren los ojos, estamos convencidos de la importancia de fomentar la imaginación y cuidar del bienestar de los niños desde su primer día de vida. El bebé es la tabla rasa o folio en blanco, así que todo con cuanto interactúa, es captado por su consciente e inconsciente y es parte de su desarrollo, siendo los juegos y juguetes un pilar fundamental en su aprendizaje tanto individual, como en familia y en sociedad.
El gimnasio para bebés es la primera herramienta de tu bebé, fomentando el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motoras, y su percepción visual y táctil, ofreciéndole un contacto seguro con la realidad que le rodea. Posteriormente, estas primeras experiencias facilitarán su correcta percepción de cosas más complejas.
Es primordial que esta primera experiencia sea agradable para el bebé, y por eso, los elementos móviles colgantes son suaves al tacto y sus colores contrastados llaman su atención despertando su curiosidad. Por otro lado la estructura de madera natural (acabada con productos ecológicos no tóxicos), genera un espacio seguro donde desde el primer momento el bebé se encuentra cómodo y feliz. De hecho ,muy pronto se siente familiarizado con su gimnasio , lo reconoce y se alegra enormemente cuando sus papás lo colocan a jugar.
Los niños dirigen su atención hacia estas piezas colgantes con mucho interés y curiosidad. Al principio las golpean y agarran casi de forma involuntaria, de forma refleja. Más tarde, poco a poco, a medida que van adquiriendo habilidades, lo hacen de forma más consciente hasta que a partir de los 5-6 meses, lo hacen de forma totalmente voluntaria tanto con sus manos como con sus pies. Estos grandes logros los llenan de alegría, orgullo y confianza. En cuanto se mantienen sentados, demandan más objetos, que también aprenderán a reconocer poco a poco.
Nuestros gimnasios ChinPum para bebés en madera no solo son figuras básicas de diferentes composiciones y formas colgando de una estructura. Son una combinación armoniosa de elementos realizados en materiales naturales como telas, cordones, piezas de madera, que crean un bonito objeto, que a la vez capta la atención de los niños, fomentando el juego y el consecuente desarrollo de sus habilidades, y a la vez son un bello articulo de decoración para su habitación o rincón preferido de la casa.
Links de interés:
El Gimnasio para bebés y el desarrollo de habilidades
Comprar el Gimnasio para Bebés ChinPum