Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

Tarifa plana España 4 euros/ Sin gastos de envío en pedidos superiores a 60 euros 

La importancia del Gimnasio para Bebés

octubre 09, 2017

baby Gym colores gimnasios para bebes

Todos sabemos de la importancia de fomentar la estimulación temprana y el aprendizaje en los bebés desde su nacimiento. Los gimnasios para bebés son de gran ayuda en este sentido y se encuentran entre las prioridades de los papás que quieren lo mejor para sus hijos.

Ahora que sabemos que un recién nacido responde a los estímulos incluso antes de nacer, y reconocen a sus padres apenas abren los ojos, estamos convencidos de la importancia de fomentar la imaginación y cuidar del bienestar de los niños desde su primer día de vida. El bebé es la tabla rasa o folio en blanco, así que todo con cuanto interactúa, es captado por su consciente e inconsciente y es parte de su desarrollo, siendo los juegos y juguetes un pilar fundamental en su aprendizaje tanto individual, como en familia y en sociedad.

El gimnasio para bebés es la primera herramienta de tu bebé, fomentando el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motoras, y su percepción visual y táctil, ofreciéndole un contacto seguro con la realidad que le rodea. Posteriormente, estas primeras experiencias facilitarán su correcta percepción de cosas más complejas.

Es primordial que esta primera experiencia sea agradable para el bebé, y por eso, los elementos móviles colgantes son suaves al tacto y sus colores contrastados llaman su atención despertando su curiosidad. Por otro lado la estructura de madera natural (acabada con productos ecológicos no tóxicos), genera un espacio seguro donde desde el primer momento el bebé se encuentra cómodo y feliz. De hecho ,muy pronto se siente familiarizado con su gimnasio , lo reconoce y se alegra enormemente cuando sus papás lo colocan a jugar.

gimnasio bebes

 

Los niños dirigen su atención hacia estas piezas colgantes con mucho interés y curiosidad. Al principio las golpean y agarran casi de forma involuntaria, de forma refleja. Más tarde, poco a poco, a medida que van adquiriendo habilidades, lo hacen de forma más consciente hasta que a partir de los 5-6 meses, lo hacen de forma totalmente voluntaria tanto con sus manos como con sus pies. Estos grandes logros los llenan de alegría, orgullo y confianza. En cuanto se mantienen sentados, demandan más objetos, que también aprenderán a reconocer poco a poco.

Nuestros gimnasios ChinPum para bebés en madera no solo son figuras básicas de diferentes composiciones y formas colgando de una estructura. Son una combinación armoniosa de elementos realizados en materiales naturales como telas, cordones, piezas de madera, que crean un bonito objeto, que a la vez capta la atención de los niños, fomentando el juego y el consecuente desarrollo de sus habilidades, y a la vez son un bello articulo de decoración para su habitación o rincón preferido de la casa.

Links de interés:
El Gimnasio para bebés y el desarrollo de habilidades
Comprar el Gimnasio para Bebés ChinPum





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿De dónde viene...? El juego del Yo-yo

abril 21, 2018

Duncan classic yo-yos

El yo-yo es considerado el segundo juguete más antiguo de la historia después de la muñeca. De hecho tenemos constancia de su existencia desde hace más de 2,500 años. Podría ser...

Ver artículo completo →

La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil

marzo 09, 2018

camara fotos jugueteLos juguetes son más que diversión. De hecho, la mayoría de ellos pero especialmente los comúnmente llamados juguetes educativos o didácticos, son realmente importantes para el desarrollo infantil de tu hijo.

Ver artículo completo →

Evolución de las Casas de Muñecas a través de los años

noviembre 07, 2017

doll house history

De los muchos juguetes tradicionales que nos acompañan desde tiempo inmemoriales, las casas de muñecas o en miniatura, son sin duda uno de los más queridos por pequeños y mayores...

Ver artículo completo →